• EsFlorencia

Vestir como florentino: Sartoria Vestrucci

Hasta el momento hemos visitado y apreciado el arte de la alta costura y diseño de moda femenina, pero ¿qué podemos decir de la alta costura y sastrería masculina? Acompáñenme esta semana a descubrir las opciones de moda para hombres.


Florencia es  famosa por hospedar a los más grandes sastres, creadores de elegantes prendas a medida y construcción precisa. El día de hoy visité la Sartoria Vestrucci.

Desde la vitrina se puede percibir la autenticidad y savoir-faire de las prendas perfectamente colocadas en los maniquí. Acercándome más a la piezas pude, además, comprender la excelente calidad de la materia prima, la variedad de estampados y colores de las telas, acomodadas una sobre otra, esperado ser elegidas por el siguiente cliente.

En el fondo del atelier tuve el placer de conocer el laboratorio de creación. Es una experiencia fantástica poder observar la elaboración de una prenda con tanta habilidad y atención.

La estética de Vestrucci combina el sabor italiano con la compostura británica. Una de sus filosofías es minimizar las costuras para eliminar los cortes frontales, generado, así, una prenda mas fluida. Me explicaron que la construcción ideal se consigue  creando muchas formas y patrones para garantizar la estética pero dando prioridad a la comodidad.

¿Quién es el perfecto usuario de las prendas Vestrucci? Podríamos imaginarlo como un hombre de mundo, disfrutando lentamente de su café y cigarro durante la  tarde, envuelto en un ambiente elegante pero despreocupado. Cabe mencionar que, además de los impecables sastres, la Sartoria Vestrucci ofrece una amplia variedad de accesorios masculinos como corbatas, zapatos y sombreros. 





Sartoria Vestrucci

www.sartoriavestrucci.com

Ig: @sartoriavestrucci

Via Maggio 58/R


Por Úrsula Bustamante

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now