• EsFlorencia

Una caja de cristal en las alturas de la ciudad


La primavera ya llegó al viejo continente y es el momento de disfrutar del sol y el clima agradable. Por eso decidimos ir a conocer Caffè del Verone, una cafetería literaria ubicada en la terraza del Museo degli Innocenti, en frente de la plaza Santissima Annunziata. No sólo está abierta a los visitantes del museo sino también al público en general.

Lo que tiene de especial son sus vistas panorámicas de toda la ciudad, en particular de la sinagoga y, por supuesto, del duomo de Brunelleschi. Los precios son un poco más elevados que los promedio, pero es un excelente lugar para disfrutar de un spritz mientras atardece.

Para acceder, se debe utilizar el ascensor que se encuentra en la entrada del museo y marcar el piso 5°. El lugar juega con las transparencias del vidrio y las formas geométricas del balcón que lo delimitan. El resultado final es un espacio minimalista con líneas rectas que lo convierten en una “caja mágica” adaptada a la contemplación del paisaje florentino.


Con respecto a la ambientación, se optó por materiales naturales: madera para el piso y las paredes. En cuanto al mobiliario, se eligió sólo lo mínimo e indispensable: mesas y sillas blancas y una gran foto ploteada en blanco y negro de cómo era antes.


En este edificio funcionó desde 1445 hasta el 1875 un orfanato. Mientras aún estaba en uso, era en la terraza donde secaban la ropa y también era una oportunidad para que los empleados y los niños disfrutaran del aire libre sin tener que dejar realmente la estructura.


El proyecto es un claro ejemplo de la reutilización y revalorización del patrimonio arquitectónico como estructura viva y vital.


📌 Museo degli Innocenti, Piazza della Santissima Annunziata, 13, 50121 Firenze. |

🕓 Todos los días de 10 a 19 hs.


Por Delfina Ante Baquela

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now