• EsFlorencia

Tiziana Alemanni: Manos de Hada


Las sastrerías de Florencia son un viaje a la tradición y a la autenticidad artesanal, características del Slow Fashion y la sustentabilidad que responden a quien desea romper el circulo vicioso de vestir prendas de baja calidad e iniciar a componer un armario editado y personalizado.


La experiencia, la artesanía y la dedicación a las artes de la costura italiana son las piedras angulares en las que se funda la Sartoria Tiziana Alemanni ubicada en Via Sdrucciolo de' Pitti 20 rojo.


Su trabajo de diseñadora de modas se origina en una fuerte pasión por los textiles y los tejidos. Nacida en Sicilia, aprendió el arte del vestido gracias al negocio familiar. Nos cuenta que, para ella, preservar y renovar la tradición de producción a través de la investigación y combinar la experiencia con el diseño contemporáneo es lo que más importa a su empresa.


Hoy en Florencia, Tiziana nos encanta con su arte de la creación y con la inspiración de su tierra natal, Sicilia. Sus colores, los aromas, el barroco y el estilo griego se funden en la tela y la línea de la prenda.


Tiziana nos explica que, para ella, realzar a la mujer que lleva puesto uno de sus modelos es la razón de ser de su obra. “La composición entre prenda y usuario debería dar un resultado coherente, una unidad perfecta”, comenta.

El método de trabajo de Tiziana empieza por la mujer misma, por sus peculiaridades estéticas, su personalidad e identidad. El pedido podría tener origen en una ocasión especial, una cita de negocios, un aperitivo, una ceremonia o incluso un evento tan importante como el propio matrimonio.


Luego de una primera entrevista, Tiziana lleva a cabo la investigación de los tejidos adecuados para la ocasión. Elabora bocetos para demostrar las diferentes propuestas de estilo manteniendo siempre el diálogo con el cliente. Luego realiza los prototipos en tela de prueba. Es en este momento que la prenda empieza a cobrar vida. Para finalizar el desarrollo del diseño, se necesitan tres pruebas de vestido en la sastrería o en casa. Una vez que la prenda está completa se entrega con la garantía de un diseño único y especial.




Por Úrsula Bustamante


#GuíaDeEstiloFlorentina

17 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now