• EsFlorencia

The Student Hotel: El Palazzo del Sonno se despierta

El mes pasado se inauguró en Florencia The Student Hotel (TSH) un nuevo concepto de alojamiento que desembarcó en la Ciudad del Arte y que servirá como prueba para la gran apuesta del grupo fundado por el escocés Charlie MacGregor.




Se trata de una formula inédita en Italia: un híbrido entre el co-living y el coworking, en el que el diseño está al servicio de la funcionalidad, respondiendo así, a las exigencias de los nuevos estilos de vida.


TSH ha adquirido mitad del histórico Palazzo del Sonno, uno de los edificios más representativos de la reorganización urbanística. Diseñado por el arquitecto Giuseppe Poggi a partir del año 1864, un año antes de que Florencia se convirtiera capital del Reino de Italia, fue posteriormente utilizado por las Ferrovías del Estado como lugar para emplazar sus oficinas.

El edificio de casi 20.000 m2 es uno de los más icónicos de la ciudad y está emplazado en una posición estratégica: a poca distancia de la estación de trenes Santa Maria Novella y en frente a la Fortezza da Basso.


Con 390 habitaciones y una gran cantidad de espacios comunales destinados tanto a los huéspedes como a los ciudadanos, TSH es un verdadero mundo aparte.

Al ingreso nos encontramos con un gran espacio blanco iluminado por luces rojas de neón y hamacas que nos dan la bienvenida. Continuando se llega a la plaza interna, el corazón del hotel, con murales intervenidos por arte callejero.

La planta baja de la estructura está completamente vidriada, permitiendo un diálogo entre el interior y el exterior. Entre las áreas en común hay una biblioteca, un gimnasio, un auditorio, espacios de coworking, sala de juegos, tiendas y ¡hasta una peluquería!

El mobiliario, muy colorido, es un mix de materiales tradicionales locales y motivos geométricos, recordando el modernismo, los años ‘70 y el diseño futurista.

Además, se encuentra el sofisticado OOO -acrónimo de Out of Ordinary- a cargo del chef Fabio Barbaglini de La Ménagère. De marcado estilo nórdico y con espacios monocolor, ofrecen distintas propuestas: El ristooorante gourmet, un bistrooot (con ofertas accesibles y largas mesas ideales para sociabilizar), la pizzería y una esquina dedicada a exprimidos y productos bios (un smoothie bar todo rosa con laboratorio a la vista, banquetas, mesas y sofás).

También hay un cocktail bar en la planta baja, que se localiza en la tienda de discos en la que asimismo hay un DJ. El coffee bar cuenta con café de especialidad y una máquina de café Modbar, la segunda en toda Italia.

Pero la gran sorpresa se ubica en el sexto piso: un rooftop bar con piscina con vistas increíbles al Duomo.


La carta fue diseñada por Luca Manni (Bartender de La Ménagère) pero quien los ejecuta es Emanuele Cosi (bartender del Mercato Centrale). La propuesta ha sido estudiada para satisfacer cada exigencia, con los clásicos de siempre y tragos de autor con un enfoque futurístico.

El TSH tiene todo para ser frecuentado tanto por los florentinos como por el resto del mundo, pudiendo convertirse en un espacio creativo para encontrarse a conversar e intercambiar proyectos, quizás frente un buen cocktail o una comida con estilo. En la ciudad que alguna vez fue la Cuna del Renacimiento, aún hoy sigue siendo lugar que inspira a las nuevas ideas.


📌 The Student Hotel Firenze Lavagnini – viale Spartaco Lavagnini, 70-72, 50129, Firenze.


Por: Delfina Ante Baquela

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now