• EsFlorencia

Qué hacer este Ferragosto

Actualmente, durante todo el mes de agosto y alrededor de todas las localidades de Italia, podemos encontrar una gran variedad de fiestas para celebrar el Ferragosto.


La Toscana es una de las regiones de Italia que más visitantes recibe durante todo el año, aumentando en la época estiva gracias a las vacaciones. La diversidad de paisajes que tiene nuestra región es tan amplia que podemos pasar de la ciudad a la montaña o playa en pocos kilómetros. En ese recorrido, en cada localidad vamos a poder encontrar una fiesta o celebración para poder conocer un poco más de las tradiciones y la gastronomía toscana.


¿Vamos?


Empezamos nuestro recorrido de Ferragosto por Viareggio: en la “Cittadella del Carnevale” durante todo el mes de agosto podemos asistir a gran cantidad eventos, guías dentro de los hangares, y muchas actividades para descubrir el mundo de la cartapesta y, así, ir preparándonos para su famoso y tradicional carnaval. En su página oficial pueden consultar el programa completo.


Preparación de carrozas en cartapesta para el Carnaval de Viareggio. (Imagen de Destinazione Terra)

Carroza en el Carnaval de Viareggio 2015. (Imagen de Leonardo Viaggi)

Seguimos nuestro recorrido y nos vamos a la Provincia de Siena: en Sarteano podemos revivir la tradición de un antiguo juego con caballos la Giostra del Saracino, que remonta la lucha de los caballeros contra los árabes.


Giostra del Saracino. (Imagen de visittiscany.com)

Y si seguimos en Siena no podemos dejar de lado uno de los eventos más importantes: el famoso Palio. Es una carrera de caballos en la que se enfrentan los distritos de la ciudad y tiene lugar alrededor de la Piazza del Campo. Esta competición se realiza dos veces al año: el 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen).

Palio dell’Assunta alrededor de la Plaza. (Imagen de turismotoscana.es)

Banderines de cada distrito. (Imagen de Wikipedia)

En Montepulciano también se realiza una carrera entre los distritos, pero no con caballos: el Bravio delle Botti. Esta carrera, que se corre el último domingo de agosto, implica empujar unos barriles a lo largo de las calles del centro histórico hasta llegar a la plaza de la Catedral: la Piazza Grande. En su página oficial pueden consultar todo el programa.


Bravio delle Botti en Montepulciano. (Imagen de toscanainside)


Y si no tienen la posibilidad de viajar, cualquiera sea la razón, y se tienen que quedar en casa, les recomiendo que miren la película “Vacaciones de Ferragosto” (Pranzo di Ferragosto), realizada por el director Gianni Di Gregorio en el año 2008. Una comedia para disfrutar en familia este día tan especial para todos.


¡Buon Ferragosto!


Por Angelle Lardet Farrero

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now