• EsFlorencia

Pedro




Venezuela

Cantante lírico


Yo y mi esposa llevábamos tres años viviendo en Milán, cuando ella recibió una oferta de trabajo en Florencia. Yo no me quería venir: Milano se había transformado en nuestra casa. Dejé Milán, llorando. Llegué a esta ciudad sin entenderla; me faltaba el estrés milanés. No entendía el ritmo de aquí, ni los modos. De repente me encontré nuevamente extranjero.

Meses después de llegar, caminaba por la calle y tuve una sensación extraña. Una tranquilidad desconocida. Y entonces entendí: ¡esto es Florencia! Tener una vida "cosmopolita", con todo a la mano, pero ¡poder hacerlo todo a pie! Me tomó un poco más de tiempo habituarme. El estilo toscano no es fácil de descifrar. Pero poco a poco comencé a sentir que esta ciudad se me cosía encima como un traje a la medida. Cómodo, tuyo.

Aquí nos transformamos en una familia. En esta ciudad encontramos la posibilidad de construirnos, con trabajo, esfuerzo y dando lo mejor de nosotros, como debe ser. Para mi trabajo ha sido la posición ideal para poder moverme por todo el país para conciertos y funciones. Y para nuestro hijo, ha ofrecido lo mejor que cualquier padre pudiera desear.

En los días de incertidumbre, un joven chofer peruano nos dijo esto: "Si Florencia te deja estar,  es para que eches raíces y florezcas". Fue profético, y aquí estamos: siguiendo con este arraigo.


#SoyFlorencia

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now