EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

Mónica

Actualizado: 23 de jul de 2018


Ciudad de México, México

Pintora / Arte Terapeuta

Cuando llegué a Florencia a los 19 años vi que toda la gente se movía en bicicleta y quise hacerlo yo también, pero había un pequeño problema: nunca aprendí en la Ciudad de México.


Pensé que sería fácil, pero no lo fue. Mi amiga Mariana decidió ayudarme. Tomó el asiento de mi bici y se fue corriendo detrás de mí como si fuera mi papá y logré dar unas vueltas al parque. Creí que eso ya era andar en bicicleta, pero un día mi novio quiso ir a dar una vuelta en bici conmigo y pasó a recogerme. Me subí a la bicicleta, y él me dijo “¡Vámonos!” y se fue andando velozmente. Yo pedaleé dos veces, choqué, me caí, casi me arrolla un autobús y me gritaron “¡Idiota!” desde un automóvil. Me quedé llorando tirada en la calle y me causó un trauma profundo. Después de mucho tiempo, otra amiga colombiana se compadeció de mí y me llevó a andar por caminos fáciles y por la ciclopista y así, poco a poco, logré llegar hasta mi universidad. Ese día le perdí el miedo. Tenía 23 años de edad.


Ahora llevo a mi hijo mayor a todos lados en la bicicleta y me pregunto si seré capaz de llevarlo a él y a mi bebé al mismo tiempo.


#SoyFlorencia

63 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now