EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

Las mejores playas toscanas

Cuando pensamos en vacaciones de verano lo primero que se nos viene a la cabeza es “Sol, arena y mar”. El verano en Italia es una de las estaciones del año más lindas para mí, ya que es un país con gran cantidad de playas, en casi todas sus regiones, donde podemos apreciar todo tipo de paisajes y hacer diferentes actividades mientras disfrutamos de un descanso.

Pero no todos tenemos la posibilidad de pedirnos unos días en el trabajo para ir a las playas de la región de Liguria con “Cinque Terre” en el top de la lista, o de dejarnos enamorar por esos hermosos acantilados como sacados de una foto en la Costa Amalfitana, o de conocer Rímini, Pescara o Bari en las costas del Adriático, o de visitar alguna de las islas que Italia tiene para ofrecernos: Cerdeña, Sicilia, Capri y Elba, para nombrar las más conocidas.

Para todos aquellos que elegimos la Toscana como nuestro lugar les quiero decir que somos unos afortunados por vivir en una de las regiones con las playas más lindas de Italia y, mejor aún, al estar tan cerca podemos ir y volver en el día o, si tenemos la posibilidad, pasar un fin de semana completo disfrutando del mar.

La región de Toscana tiene una gran extensión de playas, pero hoy les quiero contar cuáles son las más convenientes para ir y volver en el día por ser las más cercanas a Florencia. ¿Vamos?

Viareggio, en la Provincia de Lucca, está a 1 hora y media en tren desde Santa Maria Novella. Llegamos a la playa caminando unos 15 minutos desde la estación. Sus playas se caracterizan por ser grandes y tener aguas calmas, lo que nos permite ir con niños y tener espacio para que disfruten. Al caer la tarde podemos aprovechar para conocer la ciudad antes de volver a casa. La visita casi obligada es “La Passegiata” (Viale Giosué Carducci), una peatonal de casi 3 km que costea el mar. Tambien podemos sumergirnos en uno de los bosques de pinos que nos regala esta ciudad: la Pineta di Ponente.



Playa de Viareggio. (Imagen de: turismotoscana.es)


A poco menos de una hora en tren se encuentra Pisa, una de las provincias que forman la Región de la Toscana. En este caso, para llegar a la playa es necesario tomar un bus que nos lleve desde la estación de trenes hacia el Litoral Pisano. Marina di Pisa es un pequeño, pero muy lindo, balneario que se encuentra muy cerca de Pisa. Conocida por ser la desembocadura del Río Arno (Bocca d'Arno o Boccadarno) sus playas son de arena o piedras. Tirrenia es una de las más concurridas por jóvenes especialmente. Calambrone, en cambio, es menos frecuentada por el turismo de masa lo que la hace más tranquila y perfecta para un verdadero descanso.




Playa con piedras de Marina di Pisa. (Imagen de trovaspiagge.it)

Playa de Tirrenia. (Imagen de trovaspiagge.it)


Castiglioncello, en Livorno, es llamada la “Perla del Tirrenio” por ser una localidad turística con gran prestigio internacional. Es famosa también por ser una de las playas con Bandera Azul que tiene Italia. ¿Qué es este reconocimiento? Es un programa que desde 1987 certifica la calidad ambiental de los pueblos costeros y las playas de Europa con criterios como: calidad del agua, limpieza de las playas, zonas peatonales, transporte público y zona de estacionamiento.



Playa de Castiglioncello. (Imagen de: nexushotels.it)

Nunca está de más recordar que la mayoría de las playas en Italia son de paga. Con la entrada, además del acceso a la parte más linda de la playa, tenemos una sombrilla o carpa y unas reposeras, según lo que estemos dispuestos a pagar. Pero no se preocupen; en todas las playas hay partes libres, aunque en una porción más pequeña, en las cuales podemos ir con nuestra propia sombrilla y canasta y disfrutar de un espectacular día de playa.


¡Disfruten el verano, y pónganse protector solar!


Por Angelle Lardet Farrero

72 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now