• EsFlorencia

La cafetería más cool está en Firenze

Actualizado: 25 de may de 2018

Ditta Artiginale Oltrarno no es sólo una cafetería: también es un restaurant y un gin bar. Inaugurada en el 2016 en el barrio de Oltrarno, es el lugar favorito de muchos locales como así turistas para tomar café en la ciudad del arte por el estilo que tiene.

Se encuentra en una posición estratégica en este barrio bohemio: entre el famoso Ponte Vecchio y Piazza Pitti en un edificio construido en los años ‘50 por el arquitecto italiano Giovanni Michelucci después de la guerra.


La ambientación respeta y se inspira en esta década y en la arquitectura racionalista. Los muebles, algunos diseñados especialmente para el local y otros vintage como las sillas Frattini o las mesas con incrustaciones en latón, respetan fielmente el lenguaje original del lugar, ya sea en los materiales (madera, mármol y cementos, típicos elementos postguerra), colores (como los estampados Fifties y Sixties) y formas. Del proyecto original son las amplias vidrieras a la calle que otorgan al lugar una iluminación natural. El espacio está distribuido en dos pisos: en la planta baja se encuentra la cafetería mientras que en el primer piso el restaurant y el bar.


Con respecto al café, tienen variedades botánicas no tan comunes como el “Geisha” de Panamá, “Finca las Nubes” de Colombia y el “Finca Catalán” de Guatemala.

Ditta Artigianale es el mejor lugar para tomar un café de especialidad en Firenze. Esta sucursal en particular es muy chill y siempre está a la vanguardia. Además de tener las clásicas máquinas italianas de espresso cuentan con distintos métodos de preparación: ya sea de infusión (como la V60) o la tan de moda Aeropress. También está disponible en su carta el cold brew coffee. Se trata de una infusión en la cual el café molido está en contacto con agua a temperatura ambiente durante unas cuantas horas (¡15, 20 y hasta 24!). El resultado final es un café ligero pero con cuerpo, aromas y sabores intensos. Además, al ser preparado en frío, conserva todos los nutrientes.


Si vas solo, te recomiendo ubicarte en barra que da a la calle, para disfrutar de tu café mientras ves a la gente pasear. En cambio, si vas acompañado, ubicate en alguno de los livings con sillones de colores para relajarte y charlar con tu compañía.


📌Via dello Sprone 5/r, Oltrarno, Firenze, Toscana, Italia. | http://www.dittaartigianale.it

🕓 lunes a jueves de 8 a 23 hs. | viernes de 8 a 0 hs. | sábados de 9 a 0 hs. | domingos de 9 a 23 hs.


Por Delfina Ante Baquela



#café #Florencia #cafetería

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now