• EsFlorencia

La belleza de lo natural

Soy de las que puede pasar horas en la farmacia analizando los ingredientes dentro de los productos como el shampú y las cremas hidratantes. Me gusta, en lo posible, que los productos que uso sean naturales...



Pero hoy en día es cada vez mas raro encontrar ingredientes orgánicos. Lamentablemente, muchos de los productos de belleza e higiene personal más populares están llenos de químicos y sustancias dañinas para nuestra salud, nuestro cabello y nuestra piel. 

Es por esta razón que quedé fascinada cuando un día, mientras iba distraída por el centro de Florencia descubrí la farmacia y perfumería Münstermann, situada a pocos pasos del Ponte Vecchio, en piazza Carlo Goldoni 2r.

Esta realidad existe desde hace casi un siglo. ¿Cómo ha logrado sobrevivir tantos años? Münstermann es una de las poquísimas farmacias que ofrecen autenticidad y tradición. Los productos están basados en antiguas formulas que contienen aceites naturales, como el gérmen de trigo, extractos de aguacate, jojoba y hierbas. Las cremas hidratantes vienen sin conservantes, perfumes ni colorantes químicos. Además tienen su proprio laboratorio, donde crean una amplia gama de productos medicinales y cosméticos naturales, desde hierbas medicinales y aceites, hasta cremas de belleza y productos para el cabello.

¿Mi parte preferida? La selección de perfumes. Siempre he considerado que el perfume es un detalle muy personal y por eso prefiero evitar el perfume de moda; mejor tener una esencia única y propia. ¡Si! Münstermann nos da la posibilidad de combinar las esencias para así tener un perfume que refleja nuestro gusto y carácter.

Para finalizar, cabe resaltar la importancia de evitar el uso de cosméticos y productos comerciales dañinos para la salud, y obviamente también de mantener un estilo de vida sano, una alimentación adecuada, hacer deporte y consumir mucha agua. ¡Nuestra piel nos lo agradecerá!



Antica Münstermann

www.munstermann.it Piazza Carlo Goldoni 2r teléfono +39.055.210660


Por Úrsula Bustamante

14 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now