• EsFlorencia

Jethro

Actualizado: 23 de jul de 2018



Chile

Actor

Me vine buscando aventura, un cambio, porque tengo 27 años y llevaba esos 27 años viviendo en Chile. Así que me viajé a Italia con mi hermano. Estuvimos haciendo música, haciendo el payaso o títeres por el sur de del país, y la verdad es que cuando llegamos a Florencia nos quedamos sin dinero.


Al llegar aquí, acampamos en la plaza de Miguel Ángel, justo detrás de la iglesia. Por las mañanas me despertaba, desarmábamos el campamento y nos íbamos a pasar el día en la ciudad. Estuvimos una semana así. Ya tiempo después encontramos una página de internet donde te dan estancia por trabajo. Habíamos encontrado una opción en una granja de Padova, pero al final, por casualidad me puse a buscar de nuevo y encontré una academia de arte rusa. A los dos minutos me respondieron dándome una respuesta afirmativa y me fui a vivir allí. Pasamos seis meses viviendo en la academia, cocinando, limpiando y de más.


Uno de esos días, también por casualidad, conocimos a unos chilenos que estaban preparando unas canciones para un concierto de Violeta Parra en la Feltrinelli. Nos invitaron. Yo cantaría y mi hermano tocaría la guitarra. Se nos ocurrió durante los ensayos hacer del concierto algo mucho más escénico, así que acompañamos las canciones con un show de marionetas. Una amiga se interesó por las marionetas que estaba creando y empezamos un taller de marionetas reciclables.


Lo que hacemos nosotros es arte: algo que viene con nosotros. Yo no necesito tener una gran escenografía para trabajar en la calle haciendo reír a la gente. Esto es algo que va conmigo y con lo que me puedo ganar el pan, eso me da la seguridad de no tener nada y poder pararme en cualquier parte del mundo y saber que voy a salir adelante.


#SoyFlorencia



*Las fotos de Jethro fueron tomadas en el taller de máscaras florentino "Alice's Mask Studio" que se encuentra en Via Faenza, 72, 50123 Firenze FI.


Alice's Mask Studio facebook: https://bit.ly/2lAZzgN

415 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now