• EsFlorencia

Guisselle


Ciudad de México, México

Empresaria y mesera


"Siempre pensé en México nací y en México moriré; nunca creí que me fuera a ir. Era abogada corporativa y estaba por casarme y de repente ¡boom! descubro que mi prometido me engañaba con otra en mi casa nueva. Ese momento toda mi vida cambió.

Una noche soñé que vivía en Sicilia. Jamás había estado ahí, pero cuando desperté dije a mi mamá me voy a Sicilia. Me puse a investigar y sentí que Sicilia no me ofrecía mucho, así que compré un boleto para Florencia.


Inicialmente era solo por seis meses: viajé, estudié, trabajé en el mercado de San Lorenzo y terminé quedándome un año. Regresé a México pero me resultó muy difícil adaptarme a mi vida de antes. Después de dos meses busqué una escuela en Florencia y me vine de vuelta. Me ofrecieron trabajo de mesera y, aunque nunca lo había hecho, lo tomé.

Ya llevo 11 años aquí y considero Florencia mi hogar. Esta ciudad me hizo crecer, me hizo enfrentarme a mis miedos y creer en mí. Me hizo ver que la sociedad en México te dicta cómo llevar tu vida y los parámetros que tienes que cumplir. Aquí puedes ser quien quieras y romper con los prejuicios que tiene la gente en tu lugar de origen y crecer personal y profesionalmente."


#SoyFlorencia

322 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now