• EsFlorencia

Filosofía de moda minimalista

¿Qué es y como puede ayudar a liberarnos de la cultura del consumo excesivo?


La filosofía minimalista en la moda  es plantearnos vivir solo con las prendas que realmente necesitamos y que amamos. Sin nada más. Es además separar el necesitar de los conceptos de querer y desear; es un reto que no es fácil de superar.

Durante los últimos años, se ha observado un creciente interés en la  elegancia y estilo  minimalista entre los bloggers de moda de todo el mundo. Muchos de ellos mencionan estar cansados de los continuos cambios de tendencias y expresan un deseo de una mayor simplicidad. El comportamiento de compra sostenible y minimalista  requiere un cambio de paradigma: evitar el  consumismo desenfrenado y promover un consumo más atento. La tendencia minimalista es la  clave para determinar si se está produciendo un cambio de paradigma en la sociedad de consumo, la cual tendría relevancia directa para futuros modelos de negocios de moda.

Al momento nos encontramos sumergidos dentro de las leyes de consumo de moda que nos dicen constantemente que el fast fashion nos hará más felices, más ricos y más elegantes. La elección interminable nos satisfará, los precios bajos mantendrán felices a nuestras billeteras, si tan solo compramos más. El minimalismo reconoce que esto simplemente no es verdad. Lo mismo ocurre con la moda eco-ética.

Los beneficios directos del minimalismo son fáciles de ver: dejamos de lado la ropa que no amamos o que no necesitamos, y obtenemos más espacio en el armario, más calma en un entorno sin desorden, una rutina de vestimenta más estilizada.

Según el estilo minimalista, además, vivir con menos nos ofrece el  beneficio de mayor tranquilidad mental y económica que se empieza a adquirir luego de desintoxicar nuestros espacios de objetos y prendas que no necesitamos o no usamos.

El capitalismo y los objetos no son malos; lo que hace daño es comprar cosas de forma indiscriminada. Todos hemos sido cómplices, especialmente cuando se acercan las fiestas.

Es fácil verse envuelto en una espiral de shopping sin darse cuenta. La filosofía minimalista nos invita a preguntarnos si lo que estamos a punto de comprar nos aportará algún valor real.

Si el estilo minimalista resuena con tus valores y tu estilo de vida, te recomiendo adquirir solo prendas de alta calidad y durables en fibras naturales. Los colores por lo general son neutros. Las prendas presentan líneas limpias y estructuradas.

¡La elegancia está garantizada!


Por Úrsula Bustamante

42 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now