• EsFlorencia

El poder de lo Invisible


Los olores invocan emociones, sensaciones, imágenes, experiencias. Son una catapulta al pasado; nos transportan y nos traen al presente a personas, situaciones y momentos vividos con gran fuerza.

Cuando cumplí quince años mi mamá me regalo una frasco de Chanel 5. Recuerdo que cuando lo probé pensé que era el aroma de una mujer mayor y no uno apropiado para mi edad. Lo dejé de lado y solo unos años más tarde empecé a usarlo.

Y fue en ese entonces que nació en mí la pasión por las fragancias y las esencias. Buscaba perfumes que se adaptaran a cada situación, a todas las estaciones y a mi personalidad. Llegué a tener una gran colección de frascos, seleccionados cuidadosamente considerando el diseño de la botella y  la combinación de las esencias.

Cuando empecé a viajar y cambiar de ciudades y países fui perdiendo mi colección y solo mantuve el Chanel 5. Creo que la razón por la cual permaneció conmigo es porque es el único que de verdad me resulta cómodo para cualquier situación. No obstante´ continúo en la búsqueda del perfume perfecto hecho a medida.

Hoy en Florencia tuve el placer de visitar un lugar que hubiera sido mágico para mi yo adolescente. El negocio se llama AquaFlor y esta ubicado en Via Borgo Santa Croce, 6. 

Una vez atravesada la puerta me encontré envuelta en una atmósfera como sacada de un libro de fantasía y de pociones mágicas. Miles de pequeños frascos decoran las enormes librerías, cada uno de ellos un pequeño contenedor de esencias y aromas conocidas o desconocidas para mi.

Lo particular de Aquaflor es que pone a nuestra disposición el diseño de un aroma original creado especialmente para el usuario. El primer paso es una reunión privada con el perfumista para dar inicio a la creación del perfume hecho a medida. Durante la reunión se tiene la oportunidad de participar en una experiencia sensorial y descubrir las materias primas de la perfumería artística. Una vez elegidas y combinadas las esencias, podremos llevarnos a casa un perfume que nos represente al 100%, ya que hemos sido parte de la creación y proceso de selección de esencias. Este aroma irá perfectamente preservado dentro de una preciosa botella de 100 ml grabada a mano con las iniciales del usuario. Además del perfume es posible crear ambientadores personalizados para las casas, oficinas o negocios.

Si una gota de perfume puede provocar infinidad de emociones, intentemos imaginar el efecto que podría tener esa misma esencia en casa. O bien, una serie de perfumes que puedan adaptarse al humor que tengamos ese día. Por que eso son los perfumes: detalles invisibles con el sofisticado poder de llevarnos atrás en el tiempo.


AquaFlor

www.aquaflorfirenze.com

Borgo Santa Croce, 6

055 234 3471








Por Úrsula Bustamante


5 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now