EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

El momento perfecto



«Are you sure?», la voz de la chica masticando consonantes y tragándose vocales le sonaba a gloria en los oídos. Él hizo un gesto de «OK» levantando el pulgar. Antes de proseguir se quitó la camiseta y se sacó la selfie subido sobre el parapeto del puente, con las colinas que lo enmarcaban detrás. Se veía enorme, gigante. Ese era el momento perfecto, irrepetible.

«Are you sure?», volvió a gritar ella.

El terror se le dibujaba en los ojos celestes aguachentos y él leía la admiración hacia su hazaña, Como un pavo real en primavera desplegaba la cola de mil colores y sus pectorales desnudos, torneados a fuerza de gimnasio, que se alzaban con cada respiro. La había conquistado, ella era el trofeo.

A sus pies, el agua quieta, mansa, marrón, lo esperaba como una sábana de seda con destellos dorados. Se puso de espaldas, con la mirada dirigida hacia el verde de los árboles recortado contra el azul intenso del cielo.

«Are you sure?»

Volvió a oír el grito mientras volaba desde lo alto del puente, magnífico, valiente, eterno.

Fue lo último que oyó con claridad antes del burbujeo. El Arno, con gesto materno, lo abrazó en la seda marrón de sus aguas, lo envolvió, lo arropó y ya no lo dejó emerger. Prefirió cobijarlo en su seno.


Por Andrea Zurlo


La escritora Andrea Zurlo presenta en Es Florencia una serie de microrrelatos inspirados en graffiti o street art de las calles de Florencia.



51 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now