EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

Eco-Vintage: estilo + conciencia

Cómo ser más sostenibles con nuestras elecciones de moda?


Hoy día les propongo una idea de compras y reciclaje para los amantes de la moda con conciencia ecológica. Actualmente, es cada vez más popular y necesario para el planeta elegir opciones ecológicas y sostenibles.

Recuerdo claramente cuando inicié mi carrera de diseño de modas. En Lima no habían llegado aún las grandes marcas y retails. En ese entonces pasaba mucho tiempo buscando telas y pequeños negocios de ropa vintage o de segunda mano. Compraba y luego las modificaba agregando o eliminando elementos. Realmente era muy divertido y muchas de las cosas que realicé las uso y atesoro todavía pues considero que tienen una historia y un proceso de creación que las vuelve más valiosas.

Si pensamos en una jerarquía de forma éticas de vestir, la ropa de segunda mano y vintage debería estar en la cima. Es la antítesis de la moda desechable, siendo única y  adaptable a cualquier tiempo. Reutilizar la ropa antigua desplaza la necesidad de fabricar nuevas fibras, muchas realizadas con petróleo a base de aceites, lo cual implica un grave impacto ambiental. Además se agrega al daño, el teñido y la producción al interior de fábricas con dudosa ética. 

Sabemos que la moda rápida genera prendas con una vida realmente corta; la mayoría terminará en algún basurero. En cambio la moda vintage o pre-usada, evita generar más desechos de origen textil, debido a que está hecha para durar años. Al mismo tiempo, nos brinda una manera ética de satisfacer el deseo por la ropa nueva sin deber abrazar la cultura del fast fashion.

Epoca Vintage, ubicada en via Dei Fossi 6r, nos ofrece una gran variedad de artículos de moda, ya sean de marcas reconocidas internacionalmente como Dior o Hermes, hasta prendas de marcas locales. Es un viaje al pasado, podemos encontrar de todo: desde moda casual hasta el vestido de cóctel de los años 20.

Epoca Vintage existe desde 1968 y es un negocio familiar. Los propietarios cuidan mucho la selección de las prendas y, en el caso de ser necesario, la restructuración de ellas como si se tratara de una obra de arte. Esto significa prepararlas para comenzar una segunda vida.

Siempre me ha gustado la ropa vintage porque evoca sentimientos e ideas que resurgen del pasado. Es interesante y original.  Epoca Vintage apela a un público creativo con ganas de personalizar su estilo, portando y reinterpretando las tendencias de moda. Algunas marcas importantes que pueden encontrar aquí son: Chanel, Gucci, Hermes, Camerino, Fendi, E. Pucci, Valentino, Les Copains, Beltrami, Boriola, El Puente y Celine.






Epoca Vintage

www.epocavintage.it

Via dei Fossi, 6

teléfono 055 216698


Por Úrsula Bustamante


18 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now