EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

Colores tendencia Otoño/Invierno 2018

Estamos oficialmente en otoño y ha llegado el momento de renovarnos y planear nuestro guardarropa otoñal e invernal. Generalmente en estas fechas tendemos a utilizar colores oscuros y opacos como el gris, el negro, el azul oscuro y el marrón en las temporadas mas frías. Pero ¿qué tal variar un poco este año y en lugar de utilizar colores tristes y sombríos, mejor nos vestimos con color y alegría?



Por eso les hemos preparado una guía de los colores de tendencia y combinaciones que vale la pena probar este otoño/invierno 2018-2019.


Cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute crea el informe sobre los colores de moda y las tendencias de color por temporada. Dicho Informe de Tendencias es una guía fácil para estar al tanto de los últimos colores y combinaciones. Esta temporada se combina el clasicismo con una expresión colorida.

El Pantone Fashion Color Trend Report Otoño / Invierno 2018 presenta una audaz paleta de tonos otoñales muy distinta a la clásica paleta de tonos tierra. Proponen algunas opciones no tradicionales como el PANTONE 12-0740 Limelight y PANTONE 15-3520 Crocus Petal. Estos tonos inesperados reinventan la historia del color estacional y permiten proyectar un toque artístico y original.

Hay ocho colores de moda que definirán la paleta principal de las colecciones de Otoño/Invierno 2018/2019. Los clásicos tonos cálidos y puramente otoñales se alternarán con tonos fuertes y animados. Como protagonistas de esta temporada tenemos:



- Tonos marrones y, sobretodo, el color marrón whisky con matices naturales, que nos recuerdan la madera y sus vetas intensas;



- El rojo cereza, considerado uno de los colores principales de las colecciones Otoño/Invierno y perfecto en telas como terciopelo, tul y satén: fibras ideales para crear looks elegantes con un sabor retro;



- Azul digital, un color intenso que nos recuerda la tecnología y el futuro;



- El rosa fucsia, antes considerando un color de temporadas cálidas, hoy se establece como color otoñal e invernal;



- Lavanda púrpura o lila;



- Naranja, símbolo del color del otoño, este año será la estrella con todo su efecto energizante;



- Y el amarillo claro o Limelight.

Como asesora de imagen, frecuentemente aconsejo a mis clientes no utilizar colores tan oscuros cerca del rostro porque crea sombras, y la piel parece apagada y sin vida. Sin embargo, muchas personas no se sientes cómodas utilizando colores intensos porque pueden sentir que llaman mucho la atención. Un punto medio podría ser utilizar estos colores en pañoletas, pashminas y accesorios que puedan dar vida a nuestra imagen otoñal / invernal de una forma sutil y elegante. De esta forma podremos llevar un toque de las tendencias sin tener que cambiar todo nuestro look.


Por Úrsula Bustamante

20 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now