EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

  • EsFlorencia

Cómo renovar tu guardarropa sin morir en el intento

Continuando con el tema del reciclaje de moda hoy les traigo una nueva idea para desintoxicar y refrescar nuestra imagen otoñal/invernal. Estamos a inicios de octubre y el aire se siente mucho más fresco. Ha llegado el momento de renovar nuestro clóset con prendas más abrigadoras. ¡Es momento del cambio de armario!

He sido Personal Shopper por muchos años, y uno de los servicios que brindo se llama 'fondo de closet'.  Básicamente se trata de una desintoxicación y limpieza profunda del guardarropas. Muchas personas tienden a guardar y preservar prendas que ya no utilizan o que no representan en lo absoluto su estilo de vida y objetivos.

El primer paso es separar las prendas en cuatro contenedores por estación, y luego en un quinto contenedor retirar las prendas que no hemos utilizado por más de uno o dos años. El segundo paso es revisar el estado de las prendas en este quinto contenedor. Si aún están en buen estado, es una buena idea donarlo. Pero, ¿qué podemos hacer con aquellas prendas que están en excelente estado - o incluso nuevas (producto de una compra por impulso) - que simplemente quedaron colgadas en el armario?

Hace poco descubrí Armadio Verde y quedé fascinada con la idea. Se trata de una plataforma online de intercambio de prendas nuevas o casi nuevas.

¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo! El usuario debe enviar por correo una caja con las prendas que ya no utiliza. Armadio Verde evaluará la calidad de las prendas y el estado de ellas y les asignará una valor en estrellas (puntos). Por ejemplo, una prenda de una marca reconocida y creada con una tela fina podría valer 100 estrellas, mientras que una prenda con tela sintética podría valer 30 estrellas. A los puntos se agrega un precio pequeño que va desde los 5 hasta los 15 euros.

Esta semana hice mi primera prueba: envié algunas prendas de verano que no utilicé y las intercambie por un saco otoñal/invernal de la marca Max Mara, confeccionado en  lana y cachemire por el increíble precio de 15 euros y 89 estrellas.  

Espero la entrega a domicilio esta semana. Estoy muy contenta con mi nueva adquisición y pienso que es una gran idea para mantener siempre nuestros armarios ordenado y con prendas que disfrutamos utilizar una y otra vez!


Armadio Verde

www.armadioverde.it


Por Úrsula Bustamante

109 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now