• EsFlorencia

Cómo mantenerse abrigado y chic este invierno

¿Listo para el invierno? Yo tampoco, pero este post definitivamente te ayudará a combatir el frío. Hoy veremos cuales son  materiales y tejidos que deberías considerar para  mantenerte abrigado y, al mismo tiempo, mantener el estilo.

Una de las cosas más importantes que debemos considerar al momento de planear nuestras prendas invernales es prestar mucha atención al tejido y a la composición  de las prendas seleccionadas.

Existen materiales que nos mantienen abrigados, mientras que muchas otras prendas invernales están compuestas con tejidos que no tienen esta capacidad, y por lo tanto son completamente inútiles como prendas invernales.

Veamos algunos ejemplos:


AlgodónEs un  gran tejido; durable y suave, pero no mantiene el calor corporal. Evita comprar prendas compuestas con algodón durante esta fría temporada.



Seda, viscosa y poliéster

Son tejidos que se parecen mucho en términos de textura,  sin embargo se comportan de manera muy distinta al contacto con nuestra piel.  La seda es un tejido natural y tiene la capacidad de mantener nuestra temperatura corporal estable y  cómoda.  La viscosa y el poliéster, por otro lado, son tejidos sintéticos creados a partir de fibras de madera,  químicos tóxicos y plástico. La viscosa y el poliéster tienen la capacidad de mantenernos abrigados, pero pertenecen a una calidad de tejido que no respira y por lo tanto ocasionan que el sudor corporal se acumule.


Terciopelo

Es un tejido grueso  que puede ser compuesto con lana y seda o poliéster.  ¡Las prendas de terciopelo son un gran aliado para combatir el frío!


Corduroy

Es un tejido hecho con algodón y lana. Este tejido mantiene muy bien el calor y, además, es muy versátil. ¡Aprovecha que volvió de moda!


Lana y acrílico

Estos tejidos parecen ser iguales pero tienen propiedades completamente distintas. La lana es un material muy versátil y la  encontramos en una gran variedad (lana de oveja, alpaca, merino, cashmere). Es, sin duda, el tipo de tejido perfecto para el invierno. Considera solo que las prendas de lana mezcladas con fibras sintéticas son mucho menos abrigadoras. Cualquier tipo de prenda 100% en lana permite que la temperatura del cuerpo se regule manteniéndonos abrigados y muy cómodos.

El acrílico, por otro lado, es un material sintético hecho con plástico y  no abriga mucho. Nos hace sudar y la prenda pierde su forma después de unas pocas lavadas.


Cuero

Al momento de elegir zapatos de invierno lo mejor es elegir calzado fabricado con cuero y  con suelas gruesas. Este tipo de zapatos nos mantendrán aislados del frío.


Otra forma de mantenernos abrigados es utilizar ropa interior térmica. La mejor opción son aquellas prendas compuestas con seda o lana.


Este invierno mantengámonos alejados de los resfriados estudiando muy bien la composición de nuestras prendas antes de comprarlas.


Por Úrsula Bustamante

161 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now