• EsFlorencia

BEN Caffé, café de especialidad en Florencia.

BEN Caffè es una nueva cafetería de especialidad que abrió sus puertas en Florencia en el mes de mayo.




Se localiza en un antiguo edificio del siglo XV, perteneciente a la familia de Girolamo Benivieni, uno de los poetas más importantes de su época. Sus obras han influenciado en modo decisivo a poetas del renacimiento y de periodos sucesivos.

Posteriormente, el palazzo Benivieni ha alojado la sinagoga de Florencia del 1882 al 1964. Hoy en día funciona como hotel.

El espacio ha sido readaptado, logrando así una síntesis entre pasado y presente: se conservaron los techos abovedados de ladrillo, se empapelaron las paredes con un diseño de mapamundis antiguo y además dispusieron sillas de estilo Thonet y sillones de esterilla.

El mobiliario fue hecho a medida y se utilizaron materiales nobles como la madera yuxtapuestos con otros industriales como el acero Corten, material ideal para la restauración de espacios ya que debido a su color herrumbre que le otorga apariencia a desgastado, permite entrever el rastro de la intervención pero al mismo tiempo minimizar el impacto visual.



El barista a cargo es Paolo Innocenti, ex responsable de la cafetería del Mercato Centrale de Florencia. Hace poco recibió la certificación de capacitador por parte de la Specialty Coffee Association, la asociación más prestigiosa que busca la excelencia del café a través de la investigación y educación. Cabe destacar que es la SCA quien define qué es el café de especialidad.

Según ellos, es aquel café de tipo Arábica con una puntuación en taza superior a 80 puntos, en una escala sobre 100, otorgada por un catador autorizado. Por lo que hay un proceso de certificación “oficial” que dice qué café es de especialidad y qué café no lo es.

El café con el que trabajan es de Le Piantagioni del Caffè, un tostadero localizado en la ciudad de Livorno, encargado de importar granos de distintas partes del mundo.

El café de la casa es el LAB#106, un blend 100% arábica de Brasil y la India. Es dulce con notas de vainilla, con un retrogusto achocolatado.


Si se quiere combatir las temperaturas que están llegando a la ciudad, se puede optar por una bebida más fresca: los jugos gourmet de manzana de la marca Kohl son la opción perfecta. Se trata de manzanas cultivadas en la montaña en Renon, Bolzano (Trentino-Alto Adige). Hay distintas combinaciones como con menta, zanahoria y durazno. ¡Son riquísimos!

Además, tienen una máquina de espresso espectacular de la marca florentina La Marzocco, (la mejor de todas).

Gracias a esta nueva apertura, habrá una opción más a la hora de elegir una cafetería de especialidad, que son poquísimas en esta ciudad.


Via delle Ocche, 7, 50122 Firenze.

Todos los días de 08 a 18 hs.


Por Delfina Ante Baquela

118 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now