• EsFlorencia

Atelier Via Maggio: imaginación a la medida.

Actualizado: 12 de jul de 2018



Continuando con la serie de sastrerías de moda en Florencia, a las afueras del Palacio Pitti encontramos un verdadero atelier de artesanos de lujo. La especialidad es la creación de diseños personalizados y prendas hechas a mano.


Atelier Via Maggio nace gracias a la creatividad conjunta de Alessandra Giotti, miembro de la Federación Italiana de la Industria de la Moda FISMO y de Martina Capanni, experta en la industria del vestido y accesorios de moda. El concepto del Atelier se completa gracias a la colaboración de expertos en diferentes sectores, así como a la variedad de productos disponibles, los cuales enriquecen el espacio.


Podemos encontrar de todo, desde trajes de baño hechos en seda y algodón, vestidos de coctel, corbatas, e incluso tapicería para muebles. La metodología del trabajo utiliza y recupera las antiguas técnicas de artesanía con el utilizo de una infinidad de materiales.


Además de sastrería, Atelier Via Maggio nos ofrece una espacio de aprendizaje, una Academia para quienes deseen aprender el arte de la alta costura. El objetivo es formar profesionales capaces de crear prendas con excelentes acabados, respetando las características de la artesanía de calidad y manteniendo así la tradición de las prendas hechas a mano y diseñadas para perdurar en el tiempo.



Atelier Via Maggio

Via Maggio n.78/R

Tel. 055 2399093

atelier@atelierviamaggio.com






Por Úrsula Bustamante

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now