• EsFlorencia

Rafa

Actualizado: 23 de jul de 2018



Pontevedra, España

Profesor de ciencias y de escultura


Llegué a Florencia un verano para hacer un curso de pintura de un mes. Cuando regresé a España, decidí hacer el Camino a Santiago. Emprendí ese peregrinaje justo para reflexionar sobre qué era lo que quería hacer: si regresar a Italia o quedarme en España. Empecé en Francia y en total me tardé un mes en llegar a Santiago.

A la mitad del camino, justo el día de mi cumpleaños, en un pueblo perdido, escuché que alguien llamaba mi nombre. Cuando me giré me di cuenta que era una chica que trabajaba en la escuela de Florencia donde había estudiado. Un amigo italiano que iba conmigo, que conocía bien mi indecisión, me dijo convencido que eso era una señal muy clara. Así que cuando llegué a España ya iba decidido a regresar a Italia. Arreglé mis papeles y volé de vuelta a Florencia.

Lo más difícil para mí de estar aquí es la burocracia: es un horror. ¡Y eso que siendo español no tengo que hacer tantos papeles! Es lo peor de lo peor. Simplemente para abrir una cuenta de banco - que en España es tan fácil hacerlo - aquí casi te piden análisis de sangre. Pero aquí me he desarrollado artísticamente y he conocido a mi esposa. Me ha costado un poco hacer amigos florentinos, porque inicialmente son algo cerrados, pero después son muy buena gente.


#soyflorencia

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now