• EsFlorencia

Alex



Connecticut / Ciudad de Guatemala

Pintor y gráfico


Mi papá es de Guatemala y se mudó a Estados Unidos cuando tenía dieciocho años. Trabajó muchísimo y mantuvo siempre su cultura latina. Mi mamá es gringa, di Connecticut, de raíces italianas y francesas. Crecí en un ambiente intercultural, pero siempre me mantuve en contacto con mi lado latino: la música, la comida y un poco el idioma. No hablo muy bien español pero ha sido siempre parte de mi vida y de mi entorno. Cuando me mudé a Italia, fue importante para mí mantener también mis tradiciones chapinas.

El primer día que llegué a Florencia una paloma me hizo caca encima y yo dije ¡carajo! Pero un amigo me dijo que aquí era considerado algo bueno: atraía la buena suerte. Ese año estuvo lleno de experiencias, de crecimiento y hasta la fecha creo que fue en parte gracias a esa paloma.

Después de cuatro años necesitaba encontrar un trabajo para poder quedarme, pero sin documentos era muy difícil que me contrataran. Fue justo en el periodo en el que estaba mandando curriculums que otra paloma se volvió a hacer encima de mí y exactamente cinco minutos después me llamaron para decirme que me habían dado el trabajo. ¡No lo podía creer!

Tengo que agradecer la experiencia que tuve con esta paloma, para mí fue algo simbólico. Sin duda, a veces tenés que dejar que las cosas a fluyan y vayan a donde tengan que ir.


#SoyFlorencia


68 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now