• EsFlorencia

465 años de quimera

Actualizado: 17 de nov de 2018

El 15 de noviembre de 1553 se descubría en Arezzo durante las obras de construcción de un bastión sobre las murallas de la ciudad, la emblemática quimera.

Según la crónica del Comune di Arezzo:

“Se trataba de un león de bronce, de tamaño natural, realizado en modo elegante y con arte, feroz en su aspecto, amenazante por la herida que había en su para izquierda, que tenía las fauces abiertas y la melena erizada y tenía en el lomo... la cabeza de un chivo degollado... nuestro príncipe [Cosimo I de’ Medici] mandó que esta obra tan excelente fuera llevada a Florencia...”

La quimera, monstruo originario de la mitología griega, fue adoptado también en Etruria, de donde provienen, además de esta monumental escultura del s. IV a.C, diversas representaciones del monstruo.


Luego de pasar por Palazzo Vecchio y los Uffizi, pasó a ser la primera obra en integrar la colección de lo que hoy llamamos Museo Archeologico Nazionale di Firenze.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Quieres saber más? Asegúrate de seguir a @museo_archeologico_firenze en Instagram y de visitar su blog http://bit.ly/MANFlorencia


#UnDíaComoHoy


Por Federico Sardi

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now