- EsFlorencia
15 acciones cotidianas que prueban que ya eres italiano
1.- Ya no se te quema el café cuando lo haces en la moka y, además, desprecias el café americano. Es más, ahora necesitas al menos tres cafés express para sobrevivir durante el día.

2.- Te escandalizas si alguien come pan con la pasta, o si utilizan aceite de girasol para cocinar. ¡Qué asco!
3.- Después de las 20 h no trabajas por nada del mundo, y te parece un abuso trabajar el lunes en la mañana.
4.- Dejaste de usar sandalias y pantalones deportivos para salir al supermercado. ¿Por qué alguien se pondría zapatos de piscina para salir a la calle?
5.- Cuando descubres que alguien termina su almuerzo con un cappuccino resoplas enfadado. !Turistas! Pfff
6.-Los días húmedos te parecen insufribles, y en el autobús intercambias miradas molestas con la señora de al lado mientras exclamas Ma che afa! Ma come si fa?

7.- Defines si una pizza es buena o no a partir de la digeribilidad de su pasta. O sea que no sabes si era buena o no hasta la mañana siguiente.
8.- Puedes pelear furiosamente con alguien y, diez minutos después, tener una conversación de lo más cordial con la misma persona.
9.- Te cuidas de las corrientes de aire; no vaya a ser que te de la cervicale.
10.- Consideras que un “boh!” es una respuesta precisa al 80% de las preguntas que te hacen.
11.- Comer comida de microondas ahora es impensable. Es más, ya ni tienes microondas.
12.- Cuentas con un Plan B para las huelgas de servicios públicos cada diez días y revisas con obsesión la página de Trenitalia para revisar si te va a tocar o no.
13.- Puedes ir tranquilamente en bici respondiendo mensajes del celular con una mano y deteniendo el paraguas en la otra.

14.- Cuando conduces vas pegado al auto de enfrente, y si no se le ocurre dejarte pasar, más te pegas, para presionarlo.
15.- Te has vuelto supersticioso y no das regalos ni festejas antes de la fecha exacta de cumpleaños, y ni se diga para el futbol.
Por Valeria Farill