• EsFlorencia

10 cosas (imprescindibles) para ver y hacer durante un día en Lucca

Lucca es una de las ciudades que conforman la región de La Toscana, pero no todos la conocen. Incluso, muchos turistas la dejan de lado por pensar que no vale la pena. Hoy les quiero contar por qué tienen que ir y cómo descubrirla en un día a través de este listado que he elaborado para ustedes.

Foto de la autora

1. Recorrer la muralla. Son cuatro los kilómetros de la muralla que encierra el casco histórico lucchese. Desde sus doce metros de altura vamos a poder ver alguna de sus tantas torres.

2. Subir a la Torre Giunigi. Si no le tenemos miedo a las alturas y estamos en buen estado físico podemos ver una Lucca panorámica después de subir los 231 escalones para llegar a un hermoso jardín a 44 metros de altura. Es la torre del Palazzo Giunigi, que perteneció a la familia homónima. Actualmente alberga el Museo Nacional de Lucca.

3. Y si tenemos fuerzas, todavía podemos subir a la “Torre de las Horas”, que es la más alta de Lucca, superando la Giunigi. Alberga un gran reloj que mantiene la mecánica manual para funcionar, que se puede ir viendo a lo largo de sus 207 escalones.

4. Visitar el Duomo. Lucca es conocida por ser la “Ciudad de las 100 iglesias y las 100 torres” y el Duomo es, sin dudas, la más importante. Data del siglo XI y fue reconstruida en el siglo XIV.

5. Almorzar en la Piazza Anfiteatro. Su nombre y su forma tan característica se debe a que fue construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano. Antiguamente se realizaba ahí el mercado de la ciudad, pero ahora sólo en una fecha puntual se hace el Mercado de las Flores: el 27 de abril, para el aniversario de la muerte de Santa Zita, patrona de la ciudad. Podemos acceder a ella a través de uno de sus cuatro arcos y lo primero que nos va a llamar la atención son sus edificios de colores. La tarea difícil va a ser elegir un restaurante o cafetería para hacer nuestra parada. ¡Buon appetito!


Foto de la autora

6. Ver la fachada de mosaicos de la Basílica de San Frediano. Justo detrás de la Piazza Anfiteatro se encuentra esta iglesia. No dejen de ir y admirar los colores de este maravilloso mosaico.

7. Tomar un café en la Plaza de Napoleón. Es la plaza más grande de Lucca, sede de muestras de arte, conciertos y eventos de todo tipo. No nos va a ser difícil sentarnos en una de sus terrazas y disfrutar de un café mientras observamos el Palacio Ducal (actual sede del gobierno).

8. Caminar por Via Fillungo. Y ¿por qué no? hacer unas compras. Ésta es la calle principal, la cual atraviesa todo el casco histórico, con tiendas de todo tipo reconocidas mundialmente.

9. Disfrutar de un aperitivo en Piazza San Michele con su iglesia de fondo. Sin duda, esta es una de las mejores formas de terminar un día de paseo. A ver si encuentran el ángel que corona su fachada.

10. Salir de la ciudad por una de sus puertas y volver a casa con muchas fotos. En total son seis las puertas por las cuales podemos salir o entrar de la “ciudad amurallada”.



BONUS TRACK:

· La mejor manera de aprovechar el día en Lucca es tomarnos el tren temprano en la mañana para poder recorrer un poco antes de hacer la parada del almuerzo. Desde Florencia tenemos trenes a cada hora.

· Pueden programar la visita en el verano si son amantes de la música para participar de uno de los más famosos festivales: el Lucca Summer Festival; o en otoño si, por el contrario, son fans de las historietas, videojuegos y ciencia ficción. Eso sí: no se olviden de ir disfrazados, es el Lucca Comics & Games.

· No se sorprendan al ver locales con botellones de vidrio llenándolos con agua en alguna fuente de la ciudad. Es totalmente cristalina y segura para el consumo. ¡Nosotros también podemos llenar nuestra botella para saciar nuestra sed mientras caminamos!

· Santa Zita, patrona de la ciudad, era una empleada doméstica del siglo XIII. Mientras trabajaba iba llenando su delantal con pan y restos de comida para luego ofrecerlos a los pobres. Un día su patrón, que algo sospechaba, le preguntó qué llevaba en su delantal. Cuando ella lo abrió para mostrarle el pan y los restos de comida se habían convertido en flores como por milagro. Por eso, cada 27 de abril podemos asistir al gran mercado de flores que se hace en la Piazza Anfiteatro en su honor.



Les dejo un pequeño mapa del centro histórico para organizar su itinerario, lo pueden también descargar de la página oficial de la Comune di Lucca.

¡Buon viaggio!


Por Angelle Lardet Farrero

0 vistas

EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now