EsFlorencia: hablar en italiano, pensar en español

¿Quieres saber más? Escríbenos: esflorencia.firenze@gmail.com

Paco Neumann Periodista, fotoperiodista, proofreader, flâneur y amateur perpetuo. Ha trabajado para revistas de moda, arte, tendencias y estilos de vida, agencias de noticias, de publicidad y de comunicación. Reside entre Florencia, Berlín y Tenerife. Leelo en su blog y síguelo en su Instagram.

Andrea Zurlo Escritora y traductora nacida en Rosario, Argentina, está afincada en Italia desde hace una vida y en Florencia desde 2010. Narradora y guionista, es miembro de varias asociaciones internacionales de escritores. Sus relatos fueron publicados en antologías en España, América Latina e Italia y también en numerosas revistas literarias.

Su última novela "El reposo de la tierra durante el invierno" fue finalista del Premio Internacional Planeta de novela 2016 (Barcelona, España), publicada en 2018 por Trabalis Editores.

Aquí puedes visitar su blog  y aquí seguir su Facebook.

Úrsula Bustamante Comunicadora y stylist de moda, nacida en Lima, Perú. Se interesa por el aprendizaje de idiomas extranjeros y la fomentación de una actitud más ética, responsable y sostenible hacia los hábitos de consumo en la industria de la moda. Es co-creadora de World Wide Fashion Stylist y profesional independiente de proyectos creativos.  Fascinada de vivir en la Toscana, dedica su tiempo libre a pintar con acuarelas y olio.
Encuéntrala en Instagram como @UrsulaWandererStudio
 
Delfina Ante Baquela Nace en 1991 en Buenos Aires, Argentina y estudia Gestión e Historia de las Artes. Florencia la deja encantada desde el 2014 y en el 2017 se muda definitivamente a la ciudad. Se encuentra siempre en búsqueda de destinos nuevos por conocer. Le gusta develar los secretos del café y recorrer las mejores cafeterías de la ciudad. Co-fundadora de @altrocaffe.
Encuéntrala como @delfina.ab
Vanessa Rojas Toscano Trabaja en el sector jurídico de una compañía norteamericana, es guía de turistas y travel planner. Escribe en español e inglés para su blog y para otras publicaciones sobre Florencia y Toscana. Viajera en moto, apasionada de historia, lee y escribe de lo que le rodea, tratando de capturar cada instante con su cámara. Hace 17 años, extrañas circunstancias la detienen en Florencia, pero su corazón está siempre en la Ciudad de México.
Encuéntrala en Instagram como @followmetuscany
Lotar Sánchez Quito, Ecuador, 1975. En su primera vida fue actor, bailarín y promotor cultural. En Florencia desde 2001, ha estudiado periodismo y ha trabajado siempre en ámbito educativo y social como educador, bloguero y capacitador. Enamorado de la escritura y lector omnívoro. Aterrizó en Florencia por accidente y ahora es un amante del lampredotto. Cuando la vida de padre de familia se lo permite, se dedica al teatro o escribe. Tiene dos blogs, uno en español y otro en italiano. En twitter se llama @Lotarsan.
Fernando Algaba Nacido y crecido en Madrid pero transplantado desde el 2008 en Florencia, la ciudad en la que siempre ha querido vivir. Amante de todas las artes, siempre interesado a las semejanzas y a las diferencias entre las culturas española e italiana, ha colaborado en diversos blogs en ambos idiomas. Actualmente maneja Lezione di Spagnolo, un proyecto para que los italianos pueden aprender aspectos básicos de la lengua y de la cultura española.
En Twitter lo encuentras como @lezionespagnolo
Angelle Lardet Farrero Licenciada en Administración Gastronómica, pastelera. Argentina de nacimiento, trotamundos por elección. Desde el 2014 que cocina para viajar y viceversa, actividad que la ha llevado a recorrer y conocer las cocinas de Chile, Andorra, España, Francia e Italia. Asegura, esta vez, para quedarse. Dominada por el lado derecho de su cerebro, trata de plasmar sus pasiones en su blog y en su perfil de Instagram.
Paulina Sabugal (Ciudad de México, 1983). Investigadora universitaria y actriz. Estudia el Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Pisa. Su proyecto de investigación trata de recolectar historias de amor y migración por toda Italia. Actualmente vive en la isla de Cerdeña muy cerca del mar. Gusta de leer, escribir, correr y recolectar aceitunas en noviembre. Síguela en Instagram: @pausabugal
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now